Logo Asociacion Cinologica de Aragon

SEGÚN CENSO: EN GROENLANDIA HABITAN MÁS PERROS QUE PERSONAS

SEGÚN CENSO EN GROENLANDIA HABITAN MÁS PERROS QUE PERSONAS
Manuel Calvo y su hijo Manuel Calvo Ariza de 17 años el explorador ártico más joven de España, quien se ha convertido en uno de los aventureros más jóvenes del ártico, viajaron hasta el Polo Norte para realizar un censo muy especial que según revela, en la zona viven más perros que personas.

Manuel Calvo y su hijo Manuel Calvo Ariza de 17 años, el explorador ártico más joven de España quien se ha convertido en uno de los aventureros más jóvenes del ártico, viajaron hasta el Polo Norte para realizar un censo muy especial con el que quieren promover la tenencia responsable de mascotas, historia, cultura del perro y alertar sobre el cambio climático. El censo en Groenlandia que revela que en la zona viven más perros que personas.

Padre e hijo han recorrido 400 kilómetros a entre -20 y -32ºC y han censado un total de 1.420 animales, sus cuatro pueblos habitados conforman un total de 1210 personas, por lo que corresponde a 1,17 perros por habitante, de esta forma se confirma que esas zonas viven más perros que personas.

Los humanos junto con los perros, se ayudan mutuamente en una relación simbiótica compartiendo un clima tan inhóspito para vivir y así superar las condiciones climatológicas tan adversas a las que deben enfrentarse.

La homogeneidad morfológica de la raza es una de las características de esta población canina con respecto a la costa este y sur de Groenlandia.

Los zonas que los exploradores han visitado durante la expedición han sido, por orden: Qaanaaq, Bowdoin Fiord, Humboldt Glaciar, Josephine Peary Island, Qeqertat, Savissiavik, Kangeq, Qeqertarssuaq, Neqe y Siorapaluk. Además del mayor glaciar, el Eisfiord, del hemisferio norte, ubicado en la bahía de Disko, que expulsa al mar 35 Kilómetros cúbicos de icebergs cada año.

Esta expedición ha contado con el apoyo de la Universidad de Málaga y ha llevado la bandera andaluza hasta el Polo Norte. Desarrollará en los colegios una campaña educativa para promover la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal entre los más pequeños, junto a la difusión del respeto al medio ambiente y al cambio climático.
  • Fecha: 18/05/2017
  • Anterior12Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2018 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización