Logo Asociacion Cinologica de Aragon

4 DE OCTUBRE- DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
“EL AMOR POR TODAS LAS CRIATURAS ES EL MÁS NOBLE ATRIBUTO DEL HOMBRE”

Charles Darwin

-Reivindiquemos el respeto hacia los animales y celebremos nuestra naturaleza animal-

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Ya entonces los mensajes de paz del pensador indio Mahatma Gandhi escondían tras de sí reflexiones sobre el respeto hacia la vida animal en todas sus formas.

Desde el principio de los tiempos, el ser humano guarda un vínculo inquebrantable con la tierra, su naturaleza y todos los seres que habitan en ella. Un vínculo que se ha ido forjando poco a poco y en el que hemos aprendido a convivir, a limitar nuestros espacios, a establecer pautas de comportamiento, a evolucionar y a adaptarnos a las circunstancias.

Sin embargo, en este largo camino muchas veces olvidamos nuestros orígenes y atentamos contra nosotros mismos y contra aquello que nos define, contra nuestro pasado y cometemos actos que deshonran a nuestra especie y ponen en duda la única caracteriza que nos diferencia de los animales: la racionalidad.

El 4 de octubre es un día especial para todos los animales, sea cual sea su especie, raza, forma, color o tamaño. El 4 de octubre es un día para reflexionar sobre la manera que tenemos de tratar a aquellos que poseen nuestra condición por naturaleza. Un día para echar una vista atrás y evaluar nuestras acciones, aquellas por las que hemos conseguido cosechar grandes logros o, por el contrario, aquellos actos imprudentes que han conseguido prácticamente enterrar las buenas obras.

En un día como hoy, Gloria Pets quiere celebrar junto con el resto del mundo la relación entre la especie humana y el reino animal y más que nunca agradecerles su papel en nuestras vidas. De manera especial, a nuestros mejores amigos, que no nos abandonan, aunque llegue la tormenta y nos brindan su apoyo y amor incondicional.

El 4 de octubre es un día en el que las voces de los seres humanos se alzan al unísono para cantar juntos por los animales porque como decía Thomas Edison: “Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”. Por ese motivo, debemos seguir luchando por mantener encendida la llama del amor hacia los animales y no olvidar nunca de dónde venimos y quienes somos. La gran compañía The Walt Disney ya deja entrever mensajes como este en sus películas: “Todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida”-El Rey León.
  • Fuente: Por PETSmania
  • Fecha: 04/10/2017
  • Anterior12Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2018 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización