Logo Asociacion Cinologica de Aragon

UN CIENTÍFICO ESTÁ CONSTRUYENDO EL PRIMER TRADUCTOR PARA MASCOTAS

UN CIENTÍFICO ESTÁ CONSTRUYENDO EL PRIMER TRADUCTOR PARA MASCOTAS
Pues estamos un poco más cerca de hacer realidad este equipo. Un científico está trabajando en un dispositivo que puede ser usado como un traductor para mascotas en el futuro. Y quizá antes de que te lo digamos ya te estés imaginando qué tecnología usará este equipo. Si pensaste en inteligencia artificial, estás en lo cierto.

Este revolucionario sistema está siendo desarrollado por el experto en comportamiento animal, Con Slobodchikoff, de la Universidad Northern Arizona, según informó TechTimes. La idea es usar inteligencia artificial para traducir las vocalizaciones y expresiones faciales de las animales, en algo que los humanos podamos entender. Slobodchikoff espera que en menos de 10 años, las personas podamos usar un traductor de este tipo para conversar efectivamente con nuestras mascotas.

Slobodchikoff ha estado estudiando por años, grabaciones de perros involucrados en distintos comportamientos, como ladrando, gruñendo o aullando. También ha estado usando inteligencia artificial para entender cómo se comunican estos animales.

El científico espera con la ayuda de aprendizaje de máquinas, los computadores puedan ayudar a las personas a entender qué significa un gesto particular de los perros, como batir su cola o gruñir.

El Dr. Con Slobodchikoff, profesor de biología en la universidad, y su equipo ha estado trabajando con perros de la pradera durante los últimos 30 años. Descubrieron que las llamadas agudas que hacen para advertirse a los depredadores varían según el tipo de depredador que sea.

Con la ayuda de un científico de la computación, el Dr. Slobodchikoff pudo convertir estas vocalizaciones en inglés.

"Pensé que si podíamos hacer esto con perritos de las praderas, sin duda podríamos hacerlo con perros y gatos", dijo Slobodchikoff a NBC News.

Su equipo está armando videos de ladridos de perros para que la computadora pueda analizar sus diferentes sonidos y las expresiones faciales que hacen. Creen que en menos de una década el “traductor” podría estar disponible.
  • Fecha: 15/01/2018
  • Seminario Detección Canina

    17 y 18 de octubre
    Anterior12Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2018 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización