Logo Asociacion Cinologica de Aragon

MÁS DE 2.000 PERROS UTILIZAN EL SERVICIO DE LA EMT EN MALLORCA DURANTE 2016

MÁS DE 2.000 PERROS UTILIZAN EL SERVICIO DE LA EMT EN MALLORCA DURANTE 2016
Según datos obtenidos de UH Noticias, un total de 2.576 perros han viajado en los autobuses de la EMT en Mallorca durante los meses de enero y noviembre de 2016. Durante el año anterior, solo la mitad, 1.177 perros utilizaron el servicio de autobuses municipales.

Es destacable el dato de que en las seis líneas de la EMT en las que pueden viajar perros, son más de 200 los que cada mes acceden a los autobuses.

Para comprender el porqué de este considerable aumento de viajeros a cuatro patas en el servicio de la EMT debemos tener en cuenta que a finales del año 2015 se incrementó el número de líneas de autobuses que acepta animales a bordo. De esta manera, el día 16 de noviembre del año 2015, las líneas 15, 3 y 1 con destinos Platja de Palma, Pont d’Inca-Illetes y Port-Aeroport fueron habilitadas para el transporte de canes.

Además, el presidente de la EMT, Joan Ferrer, se ha mostrado a favor de la posibilidad de incrementar el número de líneas en las que los perros sean bienvenidos. «La ampliación de trayectos responde a la voluntad del Ajuntament de ir dando paso para que cada vez sean más las líneas de la EMT que permitan el acceso a los perros, como han solicitado asociaciones como la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals Baldea».
  • Fuente: Por PETSmania
  • Fecha: 10/01/2017
  • Anterior12Siguiente
    Gobierno de Aragón
    developed by softindustries
    © Copyright 2018 · Asociación Cinológica de Aragón · Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización